MORGAN: THE RIVER AND THE STONE

5 ENERO 2022 

El nuevo álbum de estudio de Morgan es un conjunto de diez canciones en las que empezaron a trabajar tras el confinamiento y con la misma filosofía de siempre: coger unas cuantas ideas y trastear para vestirlas tratando de explorar un poco más los ambientes, conceptos y sonidos. 

Tras casi un año de trabajo viajaron a Francia, al estudio ‘Le manoir de Léon’, junto a Campi Campón en la producción, para grabar durante dos semanas. 

Está mezclado por Stuart White (Beyoncé, Autolux) en Los Ángeles y masterizado por Colin Leonard (SING mastering) en Atlanta, GA. ‘The River and the Stone’ es el resultado de muchas conversaciones, muchas horas de creación conjunta y, sobre todo, de disfrutar de hacer música con amigos.

Lanzado en octubre de 2021, actualmente Morgan se encuentra en plena gira de teatros (‘The River Tour’) de presentación del disco, siendo estas las próximas fechas:

8/1. Pamplona. Auditorio Baluarte.
14/1. Murcia. Auditorio Víctor Villegas
15/1. Valencia. Palau de les Arts
22/1. Las Palmas de Gran Canaria. Auditorio Alfredo Kraus
29/1. Madrid. Teatro Circo Price. Inverfest (ENTRADAS AGOTADAS)
30/1. Madrid. Teatro Circo Price. Inverfest
4/2. Barcelona. Palau de la Música. Festival Mil-Lenni
11/2. Vigo (Pontevedra). Teatro Afundación
18/2. Santiago de Compostela. Auditorio de Galicia
25/2. Valladolid. Teatro Carrión
26/2. Gijón. Teatro de la Laboral Gijón
5/3. Girona. Auditori de Girona

Sobre la banda:

Morgan es una banda afincada en Madrid que nació en 2012 formada actualmente por Carolina de Juan, Paco López, Ekain Elorza y David Schulthess.

Su primer álbum ‘NORTH’, producido por José Nortes, fue lanzado en febrero de 2016.
Con este disco comenzaron su andadura y una gira de presentación por diversas ciudades y escenarios. En 2017 reeditaron el disco de manera autogestionada y continuaron recorriendo todo el país hasta llegar a los casi 100 conciertos en ciclos, salas y festivales.

Tras sólo dos meses de parón desde que cerraran su primera gira en la sala Ochoymedio de Madrid, se publica su segundo disco, ‘AIR’, también producido por José Nortes, a la venta en marzo de 2018.

Con AIR comenzaron su segunda gira con la que recorrieron nuevamente todo el país pasando por salas, festivales, teatros y auditorios. El AIR TOUR, después de casi 200 conciertos, acabó en la sala Apolo de Barcelona a principios de 2020. 

Tras el confinamiento, la banda empezó a trabajar en sus nuevas canciones y, casi un año después, en febrero de 2021, han grabado lo que será su próximo álbum de estudio en Le Manoir de Léon, Francia junto a Campi Campón a la producción.

Mientras grababan este nuevo disco lanzaron también su primer directo grabado en el Circo Price de Madrid durante los dos conciertos que la banda ofreció allí en enero de 2019. 

Escucha a Morgan en Spotify:

▼ OTRAS ENTRADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR ▼