MORGAN: 'EN CUANTO PUDIMOS JUNTARNOS NOS FUIMOS A UNA CASA EN LA SIERRA Y LA TRANSFORMAMOS EN NUESTRO LOCAL DE ENSAYO'

10 ENERO 2022

Con motivo del reciente lanzamiento de su nuevo álbum ‘The River and The Stone’, así como su próximo concierto este sábado 15 de enero en el Palau de Les Arts de València, hemos charlado con David Schulthess (teclista de la banda) sobre el álbum, su grabación, las experiencias  de este pasado año y los planes a futuro de Morgan.

Lleváis desde noviembre girando por salas para presentar vuestro nuevo disco “The River and the Stone”, ¿Qué tal está siendo la respuesta de público? ¿Cómo van respirando las canciones?

La verdad es que está siendo maravilloso. Echábamos mucho de menos el escenario y poder volver con este disco y con nuestro público, que creemos que es el mejor, pues es una tremenda suerte.

Este último disco lo habéis grabado en Le Manoir de Léon, Francia, ¿Qué tal la experiencia de grabar allí? Hemos visto por fotos en Google que las instalaciones son espectaculares.

Ha sido increíble. Queríamos mantener el ambiente de convivencia que traíamos los últimos meses, de medio autoconfinamiento y por eso pensamos en un estudio residencia, donde pudiésemos tanto grabar e inspirarnos como descansar y convivir. Le Manoir fue perfecto, las instalaciones y las personas que trabajan allí.

¿Cómo fue el proceso de composición? Tengo entendido que os pusisteis con ello después del confinamiento.

Eso es. En cuanto pudimos juntarnos nos fuimos a una casa en la sierra y la transformamos en nuestro local de ensayo. Estuvimos unos 6 meses desarrollando las canciones. Ha sido un acierto porque hemos podido tocar mucho, convivir y hablar de todo. Así que yo creo que ha sumado para el disco y para el futuro de nuestra banda.

En esta ocasión, la producción ha corrido a cargo de Campi Campón, ¿Qué tal ha sido la experiencia de trabajar con él

Ha sido genial contar con el. Como te he comentado antes, llevábamos 6 meses y nos dio tiempo a montar 25 temas. La llegada de Campi fue genial porque ordenó muchas ideas, dio coherencia al disco, tuvo una visión externa y nueva. 

Es un gran Productor y ha sido una suerte que se haya apuntado a esta aventura con nosotros.

Habéis lanzado un videoclip de la canción ‘River’, ¿Qué tal fue la grabación

Muy bien ya que pudimos contar con un equipo que eran prácticamente todos amigos nuestros. El curro de Juan García a la dirección ha sido sobresaliente. Gracias a todos los que han participado hemos podido sacar adelante este vídeo. 

Pronto tocaréis en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, ¿Cómo van los nervios? ¿Sois más de festivales o de teatros

La verdad es que somos más de tocar donde nos dejen. Teatros, festivales, auditorios, etc.

Somos muy conscientes de la suerte que tenemos pudiendo tocar gracias a los recintos y sobretodo a cada una de las personas que vienen a vernos cada vez.

Tenemos muchas ganas de que llegue el sábado y poder tocar en esa pedazo de sala.

 Es un disco que nace en un momento difícil para la industria musical, el coronavirus ha tocado mucho el mundo de la música. ¿Qué creéis que falta por mejorar?

Ufff!! Son tantas cosas que podría hacer un monográfico sobre esta pregunta.

Pero lo que hace falta es que se valore la cultura. Que se invierta en ella y se apoye. Eso quiere decir que se apoye a quien genera cultura y por muy obvio que parezca ahí es donde se pierde esta idea tan sencilla. Es un sector totalmente descuidado. Pero más descuidado está el individuo que depende de este sector.

Ojalá podamos volver a trabajar y podamos avanzar como sociedad invirtiendo en un futuro con cultura y con “culturistas” 🙂

 ¿Cuáles son los planes que a corto medio plazo tenéis entre manos?

Ahora mismo disfrutar tocando con esta primera parte de la gira haciendo auditorios y teatros. En marzo nos embarcamos en la gira de Fito que tenemos muchas ganas y estamos muy agradecidos por la invitación. Y después ya veremos qué trae el futuro, nos iremos adaptando. 

▼ OTRAS ENTRADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR ▼