NAKED FAMILY: "QUEREMOS MOSTRAR DOS CARAS, NUESTRA CARA ENÉRGICA DIVERTIDA Y ALEGRE Y LA MÁS SINFÓNICA E INTROSPECTIVA"

7 JULIO 2021 

Habéis lanzado el tema Belly of the Whale, con la colaboración de Adriana Proenza, ¿Qué tal la respuesta del público?

La verdad que muy bien, después de las complicaciones que se han presentado nos ha servido para mostrar que volvemos con ganas! En Spotify no paran de subir la repros y estamos llegando a un público nuevo y diverso! A pesar de estar enamorados de los 60s nos encanta experimentar y probar a mezclar soul y psicodelia encontrando un equilibrio entre lo viejo y lo nuevo, es todo un reto de composición! En breve mostraremos más material y tenemos intención de no parar este año!

¿Cómo surgió la colaboración junto a Adriana Proenza? ¿Qué tal ha sido la experiencia de trabajar junto a ella?

Adriana nos escribió por Instagram, le gustaba mucho nuestro proyecto y quería tocar con nosotros. La conocimos y desde entonces entró a formar parte de nuestras vidas. ¡En tiempo récord construimos el tema con la cabeza de los 8 trabajando a tope!

El tema trae videoclip, ¿Cómo fue la grabación?

Pues como todos los rodajes: ¡Bastante duros! Estuvimos dos días trabajando a tope, con poco conseguimos grandes resultados!!! En este aspecto siempre le agradeceremos a nuestro hermano Miguel Sierra (director y cámara) y Germán Leñaranda (fotografía e iluminación) su increíble trabajo. También a Fernando Álvarez Curran, con una energía desbordante en el papel de producción. Para que os hagáis una idea se me olvidó el bombo en el rodaje porque estaba destruido al tener piedras en el riñón, y en cuestión de 20 minutos Fer apareció con un Beverley Vintage por la puerta jajajajaja. Siempre duro y siempre divertido.

Sois una banda de siete componentes, donde hay una gran variedad de instrumentos, como el cello o el sitar. ¿Cómo os organizáis a la hora de componer y, en general, de trabajar en la música?

En la banda somos todos compositores, intentamos que haya un equilibrio de ideas y propuestas. Claramente no todos los temas piden Sitar o cello, así que a veces empleamos otros instrumentos, todo a disposición de lo que pida la canción. La verdad que tener un cello y un Sitar en la banda abre unas posibilidades te texturas increíbles, si le añades unos sintes hasta te puede explotar la cabeza. Chumi, Javi, Óscar y yo sentimos especialmente una ambición sinfónica para algunos temas y estos instrumentos nos acercan a saciarla. Organizarnos nunca es fácil al ser tantos, pero como ahora por ejemplo intentamos planear semanas de convivencia en nuestro estudio, y si estamos todos a una, es sorprendente la productividad e ideas que llegamos a plantear entre las 7 cabezas.

Sois una banda de siete componentes, donde hay una gran variedad de instrumentos, como el cello o el sitar. ¿Cómo os organizáis a la hora de componer y, en general, de trabajar en la música?

La verdad es que queremos mostrar dos caras, nuestra cara enérgica divertida y alegre y la más sinfónica e introspectiva. Sacaremos algunos singles bien animados antes de sacar un álbum en el cual intentaremos buscaremos una experiencia o viaje lleno de emoción para el oyente. No nos negamos nunca a alguna colaboración y estamos abiertos a cualquier reto compositivo. ¡Sí que podemos adelantar que se avecina algo bien funky estos días!

¿Qué tal ha sido el proceso de grabación de vuestro nuevo disco? 

Continuamos en ello, es la primera vez que nos lanzamos a autoproducirnos con mimo y tiempo para ello, ¡Veremos como termina la cosa! Hasta entonces no pararemos de sacar singles. Tenemos muchas ganas de experimentar y buscar un sonido de estudio propio.

Belly of the Whale es una canción que nace en un momento difícil para la industria musical. Como artistas, ¿Qué creeis que falta por mejorar? 

Y tan difícil, el Belly ha tardado más de un año en ver la luz por todo lo que ha pasado. El del arte nunca es un camino fácil, hay que estar unidos, apoyarnos entre las bandas trabajar duro y hacerlo todo desde el amor y la pureza.

Continuar este verano con la convivencia en el estudio grabando a tope. Mostraremos otro single-videoclip este julio, en septiembre octubre uno o dos singles más acompañados de un gran concierto posiblemente en un teatro pretendiendo saciar algunas inquietudes escenográficas y culminar con un álbum para final de año si el tiempo no juega demasiado en nuestra contra!

Fotografías de Manuel León

▼ OTRAS ENTRADAS QUE TE PUEDEN INTERESAR ▼