4 julio 2020

NACE TOMAVISTAS EXTRA: OCHO NOCHES DE MÚSICA PARA EL MES DE SEPTIEMBRE

Del 3 al 10 de septiembre el festival madrileño ofrecerá dos conciertos al día en el Parque Enrique Tierno Galván, acompañados de gastronomía, sesiones DJ y más sorpresas.

2020 no podía quedarse sin su dosis de Tomavistas. El festival madrileño no podrá celebrar su sexta edición este año pero tiene preparada una semana de conciertos para llenar de música y buena energía el Parque Enrique Tierno Galván en el mes de septiembre

Así nace Tomavistas Extra: dos conciertos cada día al caer el sol del 3 al 10 de septiembre, con aforo limitado y acompañados de una variada oferta gastronómica, sesiones de DJs y alguna sorpresa más.

Un ciclo que llega para revitalizar la oferta cultural de la ciudad de Madrid y ofrecer una experiencia única a su público, con un contenido y una producción muy cuidados para disfrutar del espíritu Tomavistas en todo su esplendor y con total seguridad.

Tomavistas Extra contará con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros y experiencias en torno al directo; de Urban Sports Club, las plataforma de deportes más grande de Europa; y de Bankia con su plan «Pásate al verde» como partner en sostenibilidad.

Jueves 3 de septiembre
DORIAN + L E O

Quince años de carrera dan para mucho. En el caso de Dorian dan para 6 discos de estudio que les han posicionado como una de las bandas más importantes del panorama independiente nacional. Inmersos en la composición de su séptimo disco, harán hueco para participar en Tomavistas Extra, en un concierto extenso para un aforo limitado y que promete ser una de sus actuaciones más memorables en los últimos años en Madrid.

Junto a ellos estará L E O, artista argentino que tras colaborar con Marc de Dorian y Santi de Love of Lesbian ahora presenta su primer EP en solitario, «Media Parte«. Un trabajo que estrenará a finales de julio y del que ya ha adelantado singles como ‘Otros Diez Años en el Limbo’, ‘Soy un Extraño’ y el reciente ‘Como un Tren’, que podremos escuchar por primera vez en directo en Tomavistas Extra.

Viernes 4 de septiembre
CAROLINA DURANTE + MENTA

Con apenas año y medio de carrera, Carolina Durante se ha aupado a lo más alto gracias a sus canciones afiladas y su sonido urgente e inmediato. Cada single, videoclip, versión, colaboración y concierto que el cuarteto madrileño protagoniza es un auténtico éxito, y ya tienen entre manos su nuevo EP. «Del Horno a la Boca» verá la luz a finales de agosto y lo presentarán en exclusiva en Tomavistas Extra junto a su gran colección de hits incontestables.

Otros con un extraordinario don para crear himnos son Menta. Con temas que se debaten entre la melancolía más eléctrica, la tragedia más sarcástica y el realismo más sucio la banda ha conquistado los oídos de Sonido Muchacho. Sin dar un solo concierto ya han grabado un EP con tres maravillosas canciones que aventuran una banda de largo recorrido que dará muchas alegrías, y en Tomavistas Extra harán su debut sobre un escenario.

Sábado 5 de septiembre
NOVEDADES CARMINHA interpreta ORQUESTA NOVEDADES + EL CUERPO DEL DISCO

Novedades Carminha darán en Tomavistas Extra un concierto muy especial con una formación ampliada y repasando sus habituales hits desde otro punto de vista, con una relectura desde el prisma de Orquesta Novedades. Aún están por desvelarse todos los detalles de esta actuación pero será algo único y que se va a ver muy pocas veces este verano y en la historia de la banda. Una actuación irrepetible de Novedades Carminha que hará las delicias de los asistentes.

Los hermanos Yayo y Eloi forman desde hace cinco años El Cuerpo del Disco. Un colectivo de DJs y promotores que, gracias a su cuidada selección musical y sus sesiones temáticas que escapan de intelectualizaciones y prejuicios, se ha convertido en un destacado agente en la dinamización de la escena nocturna contemporánea de Madrid.

Domingo 6 de septiembre
LOS PUNSETES + ANABEL LEE

7 arrolladores discos en 16 años de carrera demuestran que no hay quien pueda con Los Punsetes. Su último álbum, «Aniquilación«, es una auténtica bomba, un trabajo con mala hostia con el que exploran nuevos campos minados de energía y punk. Sobre el escenario principal de Tomavistas Extra harán gala de su potente directo ante un público que les tiene muchas ganas. 

Anabel Lee es lo que sucede cuando mezclas en un mismo cóctel rabia, inconformismo y actitud. Una banda que encuentra en el punk pop las claves para volar por los aires la escena alternativa estatal a base de himnos coreables y codazos en la pista. Acaban de publicar ‘Comprada‘, el encendido y acertado primer single de su esperado disco de debut, que presentarán por primera vez en Tomavistas Extra.

Lunes 7 de septiembre
CHUCHO + TULSA

Hablar de Chucho es hablar de uno de los grupos nacionales más especiales que han pisado los escenarios de nuestro país desde que se formaran en 1997, tras la disolución de Surfin’ Bichos. En Tomavistas Extra presentarán su último disco «Corazón Roto y Brillante«, un trabajo de pop torcido y punk rock luminoso, pero con oscuras raíces internas que resulta inusualmente vitalista y fresco.

Bajo el nombre de TULSA se esconde el universo de la guipuzcoana Miren Iza. Sus cuatro trabajos discográficos «Sólo me has rozado», «Espera la pálida», «La Calma chicha» y «Centauros» muestran la elegante evolución del sonido americano de sus inicios hacia los sintetizadores que predominan en la actualidad. Un viaje que escenificará en Tomavistas Extra con la delicadeza y energía a la que nos tiene acostumbrados.

Martes 8 de septiembre
NUEVA VULCANO + YAWNERS

Demasiado punkis para los poperos y demasiado poperos para los punkis, Nueva Vulcano tienen listo su quinto disco, un álbum según dicen «de canciones, al trote y sin hojarasca». El grupo sigue su propio camino sin perder el sentido crítico, el sentimiento, la ilusión y una legión de fans que se hacen notar en cualquier circunstancia. Tras muchos años sin tocar llegan a Tomavistas con canciones nuevas y un increíble repaso a toda su carrera.

La guitarrista y compositora Elena Nieto da vida a Yawners, un proyecto en el que explora la sonoridad más pop y contundente de los 90. Su álbum debut, «Just Calm Down», se estrenó en 2019 captando la atención tanto de la prensa nacional como de la internacional, y el pasado mes de marzo se publicó también en Japón, con una increíble acogida. En Tomavistas Extra estará en formato trío, junto a Teresa Iñesta a la batería y Tomás Rey al bajo, presentando además algunos de los temas de su segundo disco.

Miércoles 9 de septiembre
JAVIERA MENA + MONTERROSA

La chilena Javiera Mena está de vuelta y de qué manera. En marzo publicaba ‘Flashback’, un tema envolvente y lleno de luz como primer adelanto de su nuevo álbum, y hace pocos días estrenaba su segundo y sugerente single, ‘Corazón Astral’. Tras cuatro discos de estudio a su espalda, éxitos sonados a ambos lados del charco y unos directos muy eficaces, Javiera Mena estará en Tomavistas Extra presentando por primera vez un nuevo trabajo que, para muchos, será el de su consagración.

Con ella compartirá escenario Monterrosa, el dúo de technopop formado por Rocío Chillers y Esnórquel DJ. A base de energía, carisma y mensaje han conquistado festivales y salas por toda España y su carrera no ha hecho más que empezar. En 2019 publicaron su debut titulado «Latencia» y en 2020 ya han lanzado dos EPs: «Música ligera», con el que han dado un giro temporal a su sonido, y «Última conexión», estrenado hace unos días para celebrar el Día del Orgullo LGTBIQA+. 

Jueves 10 de septiembre
HINDS + MELENAS 

Tras dos primeros álbumes que situaron a Hinds no solo como el grupo español más internacional, sino como una de las bandas de guitarras más reconocibles del circuito global, el grupo acaba de regresar con un disco llamado a ser un antes y un después en su trayectoria. «The Prettiest Curse» viene producido por la estadounidense Jennifer Decilveo y tendrá su presentación oficial en Tomavistas Extra.

Por su parte, Melenas se ha convertido en una de las bandas que más ha dado que hablar en la escena garage pop de este país. Sus canciones con guitarras y voces llenas de reverb son un alarde de pop atemporal con estilo propio, fresco y a la vez con solera. En mayo editaban su segundo álbum de estudio, «Días Raros«, y en mes y medio ya han agotado su venta online. Su paso por Tomavistas Extra será el lugar perfecto para disfrutar por primera vez de sus nuevos temas en directo.