13 junio 2020

TOMAVISTAS 2021 AÑADE MÁS NOMBRES A SU CARTEL

Jarvis Cocker, Rolling Blackouts Coastal Fever, Novedades Carminha, Axolotes Mexicanos y Chaqueta de Chándal acompañan al festival en el cambio de fecha para su sexta edición

Tomavistas suma y sigue. Hace apenas una semana nos desvelaban los primeros artistas que les acompañarán en la celebración de su sexta edición, los días 27, 28 y 29 de mayo de 2021, y hoy llega una nueva tanda de confirmaciones.

Jarvis Cocker se mantiene a la cabeza del cartel con su Jarvis Cocker presents JARV IS… Un proyecto que confirma su presencia en el festival madrileño tan solo un día después de publicar su sobrecogedor nuevo single ‘Save The Whale’.

Rolling Blackouts Coastal Fever (con nuevo álbum recién estrenado que ha sido disco del mes en Rough Trade), Novedades CarminhaAxolotes Mexicanos y Chaqueta de Chándal completan esta segunda lista de nombres que estarán presentes la programación de Tomavistas 2021.

Cinco nombres con los que el festival madrileño da un paso más hacia la recuperación del mejor cartel de su historia, y que se suman a los ya anunciados SuedeLeón BenaventeEl Columpio AsesinoAnna CalviSen SenraMaika MakovskiMujeresDerby Motoreta’s Burrito KachimbaJessy Lanza Side Chick.

JARVIS COCKER PRESENTS JARV IS…

Hablar de Jarvis Cocker es hablar de todo un icono de la historia del pop, sobre todo por su popular carrera con Pulp. Su peculiar manera de enfrentarse al arte escénico y su buen ojo para crear himnos le hicieron destacar como precursor del ‘Brit Pop’, y gracias a su elegancia e intuición consiguió sobrevolar las etiquetas para volver atemporal su personal propuesta.

Tras varios años de silencio, ha regresado con un proyecto a la altura de su mito: JARV IS… Un nombre que esconde a Jarvis Cocker en estado puro y que publicará su primer disco en el mes de julio bajo el título «Beyond The Pale«. Las expectativas están muy altas tras sus tres primeros singles: ‘Must I Evolve?’, un hipnótico tema de psicodelia, rock y baile, y ‘House Music All Night Long’, una misterioso y envolvente composición marca de la casa y el reciente y sobrecogedor ‘Save The Wale‘, estrenado este mismo jueves e inspirado por Leonard Cohen.

Del disco al completo podremos disfrutar en Tomavistas en Madrid, ciudad que no pisa en directo −si no nos fallan los cálculos− desde aquel memorable concierto del 18 de Noviembre de 1995 en la sala Revolver.

ROLLING BLACKOUTS COASTAL FEVER

Tres increíbles discos en tres años han consolidado a esta banda australiana como uno de los baluartes musicales con más proyección del país. Con un sonido único y difícil de clasificar, Rolling Blackouts Coastal Fever se conecta con The Go-Betweens o The Feelies. Una suerte de indie rock o country punk que ellos mismos definen como ‘Tough Pop’ o ‘Soft Punk’.  

Su álbum «Hope Downs» fue elegido como uno de los mejores de 2018 por los medios especializados, y ahora acaban de publicar su nuevo trabajo «Sideways to New Italy«, superando incluso en matices a sus discos anteriores e incluyendo alguna de las mejores canciones de su historia, como es el caso de ‘Cars in Space’. 

NOVEDADES CARMINHA

La evolución de la cerrera de Novedades Carminha es un caso digno de estudio para la historia de la música de nuestro país. Sus inicios de garaje punk no tienen nada que ver con el guiño al trap y al vocoder que se marcan en su último disco, ‘Ultraligero‘. Y es que los gallegos han sabido dar nueva vida a su sonido con cada trabajo, teniendo siempre como hilo conductor el canallismo, los himnos bailables y una actitud punk que les permite hacer todo eso y mucho más.

Su legión de seguidores no para de aumentar y arrasan allá por donde pisan con impecables conciertos en los que nadie se resiste a mover las caderas. No leemos el futuro, pero con ellos no es difícil pensar que su historia aún tiene muchos párrafos gordos por escribir, que diez años no son nada y ellos ya están de vuelta de todo. Prometen alguna sorpresa en forma de nuevos temas que seguro darán mucho que hablar en próximos meses.

AXOLOTES MEXICANOS

Formada en Asturias en 2012 por Olaya, Juan y Mario (Carolina Durante), Lucas (Confeti de Odio) y Carlos, la banda Axolotes Mexicanos es una de las promesas musicales del momento. 

El descaro y su capacidad melódica conquistaron a Elefant Records, que definen al grupo como «un símbolo vivo de la insultante e impertinente rebeldía que vive adosada a la juventud más irreverente». Con ellos publicaron su primer disco «Salu2», lleno de punk y pop electrónico, y más recientemente «Uwu» un EP que avanza el nuevo material que culminará con un álbum en los próximos meses y que podremos disfrutar en Tomavistas 2021, con toda la formación titular y con la energía desbordante que atesoran desde siempre.

CHAQUETA DE CHÁNDAL

La banda de Barcelona ha aparecido con una fuerza arrolladora con un disco titulado «Gimnasia Menor» Su inclasificable mezcla de estilos y ácidas letras han encontrado el beneplácito de toda la prensa de nuestro país, que se ha rendido de una manera abrumadora ante su impacto sonoro, hablando de ellos como el grupo revelación de 2019 y se dice pronto, porque 2019 ha tenido una cosecha bastante importante en ese sentido.

Humor descarnado, cara dura, sonidos trepidantes, psicodelia y punk son los atractivos de Chaqueta de Chándal que les han llevado a hacer sold outs en Barcelona y Madrid en un abrir y cerrar de ojos. De ahí directos a Tomavistas por méritos propios, la liada va a ser monumental.

GESTIÓN DE ENTRADAS 2020

Todas las entradas adquiridas para 2020 son válidas para 2021 de manera automática. No obstante, aquellos que no quieran o no puedan conservar su ticket, tendrán dos opciones para gestionarlo:

1.- Cambiar la entrada por un vale por el valor del  importe de la misma. 
2.- Devolver tu entrada y recuperar el importe de la misma.
Toda la información en su web tomavistasfestival.com.