4 junio 2020

TOMAVISTAS 2021 DESVELA SUS PRIMERAS CONFIRMACIONES

Suede, León Benavente, El Columpio Asesino, Anna Calvi, Sen Senra, Maika Makovski, Mujeres, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Jessy Lanza y Side Chick han reconfirmado su presencia para la sexta edición del festival

Por fin ha llegado el día. Tomavistas anuncia parte de los artistas que les acompañarán en la celebración de su sexta edición, los días 27, 28 y 29 de mayo de 2021.

Inmersos en conversaciones para poder mantener uno de los mejores carteles de su historia, el festival madrileño tiene ya las primeras confirmacionesSuedeLeón BenaventeEl Columpio AsesinoAnna CalviSen SenraMaika MakovskiMujeresDerby Motoreta’s Burrito KachimbaJessy Lanza Side Chick.

Próximamente conoceremos más artistas previstos para 2020 que se han podido resituar en la programación de este nuevo año, así como nombres completamente nuevos.

GESTIÓN DE ENTRADAS

Según informan, todas las entradas adquiridas para 2020 son válidas para 2021 de manera automática. No obstante, aquellos que no quieran o no puedan conservar su ticket, tendrán dos opciones para gestionarlo:
1.- Cambiar la entrada por un vale por el valor del  importe de la misma. 
2.- Devolver tu entrada y recuperar el importe de la misma.
Toda la información al respecto la podéis encontrar en su web www.tomavistas.com

SUEDE

Seis años después de su última visita a Madrid, los británicos volverán a pisar la capital de la mano de Tomavistas. Su último disco, «The Blue Hour«, vio la luz a finales de 2018 y parece ser la parte final de ese tríptico de álbumes que han publicado en la nueva etapa de la banda, iniciada por «Bloodsprts» en 2013 y continuada por el aclamado LP «Night Thoughts» en 2016.

Brett Anderson y los suyos demuestran año tras año su talento para mantenerse en lo más alto entregando magistrales nuevas canciones, y a la vez conservar intacta su gran colección de hits (‘Animal Nitrate’, ‘The Wild Ones’, ‘So Young’ o ‘Metal Mickey’, por citar algunos), al tiempo que renuevan e intensifican su presencia sobre el escenario. La de Tomavistas será su única actuación en festivales en España en 2021.

LEÓN BENAVENTE

Nacieron en 2012 de la unión de algunos músicos veteranos del panorama nacional; Abraham BobaEduardo BaosLuis Rodríguez y César Verdú empezaban un camino que tras «León Benavente» (2013) y «2» (2016) les ha llevado en 2019 a publicar su tercer disco en una continua huida hacia adelante que les ha llevado a convertirse en apenas 6 años en uno de los grupos más relevantes del panorama musical nacional, tarea sólo destinada a unos pocos.

«Vamos a Volvernos Locos» es muy probable que sea el disco más atinado, jugoso y apasionante de 2019 y así lo está recibiendo la prensa y el público de manera casi litúrgica y contundente, tal y como pasó en Madrid, donde en dos fechas congregaron a más de 4.000 personas con todas las entradas vendidas un mes antes de su celebración. 

EL COLUMPIO ASESINO

Los navarros regresan tras cinco años de relativo silencio. Surgida a finales de los años noventa en Pamplona, es una de las bandas más importantes e influyentes del pop alternativo nacional. Muchos son los estilos que arden en su caldera: la electrónica adquiere cada vez más protagonismo, sobre unas bases que van del kraut menos ortodoxo al pop más elegante y ensoñador.

El Columpio Asesino muestra ahora su cara más pop en «Ataque Celeste«, sin perder su esencia entre lo bello y lo siniestro para deslumbrarnos con unos sonidos más potentes y luminosos que nunca. La banda ha visitado Tomavistas ya en 2 ocasiones (2014 y 2018), y volverá al Tierno Galván en su próxima edición para presentar este nuevo disco.

ANNA CALVI

La rockera arty Anna Calvi lleva recibiendo halagos desde que publicase su primer single «Jezebel», canción por la que Brian Eno dijo sobre ella que era «la cosa más grande desde Patti Smith» −palabras mayores−.

Diez años, tres discos y dos EPs después, su prestigio no ha hecho más que crecer de forma imparable. Con su álbum «Hunter» estuvo nominada a los Mercury Prize 2019, ha realizado la banda sonora original de la quinta temporada de Peaky Blinders y el pasado mes de marzo publicó «Hunted«, su trabajo más reciento, donde hace una relectura de algunos temas de «Hunter».

SEN SENRA

Hablar de Sen Senra es hablar de uno de los grandes talentos del último año. Cuando Christian Senra nació en Vigo, hace tan solo 24 años, poco tardó en descubrir que su vida siempre estaría ligada a la música: primero liderando Demonhigh, una de las bandas primigenias del garage gallego, y luego con su proyecto personal que le ha traído hasta aquí.

Sen Senra ha llegado para rematar, para confirmarse, y para reivindicar un puesto que le pertenece: pocas veces habíamos escuchado canciones tan cuidadas, perfeccionistas, cambiantes (entre lo urbano, el pop, y la electrónica), y con unas letras tan personales y trabajadas. Este es el año de Senra, y así lo ha demostrado con su disco «Sensaciones«.

MAIKA MAKOVSKI

Cuatro años después del brillante «Chinook Wind», Maika Makovski tiene ya entre manos su quinto disco de estudio. Cantante, actriz, artista visual, compositora y conductora del programa La Hora Musa, la carrera de la mallorquina es tan diversa como sus raíces.

Una versatilidad que ha reflejado en cada uno de sus trabajos gracias a su capacidad multinstrumentalista, demostrando su talento acariciando el piano o rockeando como también hace con The Mani-las, otro de sus proyectos musicales. Hace poco firmaba la banda sonora de la película Quien a hierro mata, y ya está ultimando los detalles de ese nuevo álbum que verá la luz a finales de este año y que presentará en Tomavistas.

MUJERES

«Siento Muerte» es el reciente nuevo disco de Mujeres. Un álbum compuesto por «10 canciones como 10 poderosos golpes de efecto», tal y como ellos mismos lo describen.

La banda acaba de cumplir una década sobre los escenarios con una sólida trayectoria que les ha posicionado como una de las grandes bandas de rock alternativo de nuestro país. Su paso al castellano en su último álbum hizo que abarrotasen salas como la Apolo 1 de Barcelona o la But en Madrid, en un inolvidable Tomavistas Ciudad. Ahora darán el salto al festival Tomavistas para presentar oficialmente su álbum en la capital.

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA

Son sin duda la gran revelación de 2019 y la gran realidad de 2020 para el rock en nuestro país. Derby Motoreta’s Burrito Kachimba han creado un nuevo concepto musical que ellos mismos han bautizado como la «kinkidelia» (mezcla en la estética y filosofía kinki con la psicodelia).

Todos los medios han aupado su homónimo álbum de debut como uno de los imprescindibles y más impactantes del pasado año, alzándose incluso con el Premio Ruido a Mejor Disco Nacional de 2019, y las mismas alabanzas ha tenido su doble single ‘Nana del Viejo Mundo’, donde homenajean al mismísimo Camarón. Entre manos tienen ya su próximo trabajo, que podremos disfrutar en directo en Tomavistas.

JESSY LANZA

Desde Canadá llega Jessy Lanza con su electro pop sofisticado y etéreo, cargado de sintetizadores y melodías R&B. La nueva diosa del pop sabe llevar mejor que nadie un sonido introspectivo y sedoso a la pista de baile, tal y como demuestra su gran éxito ‘Oh No‘. 

Su próximo disco, el tercero de su carrera, se espera como un paso definitivo para engrosar esa lista de artistas imprescindibles en el camino de la electrónica hacia una nueva dimensión. Un álbum del que ya nos ha adelantado dos increíbles singles titulados ‘Lick in heaven‘ y ‘Face‘. Apuntad su nombre, porque sin duda será de lo más destacado de los próximos años.

SIDE CHICK

Una cantautora norteamericana de folk acústico, una multiinstrumentista catalana fan de Prince y un batería rock de Venezuela deslizan a la derecha en una app para ligar y, de repente, están tocando en una banda. Esta es la historia del trío de high energy garage glam Side Chick.

Pese a las diferencias de edad, nacionalidad y recorrido musical, su química sonora es indudable. Bajos pulsantes, guitarras poderosas y teclados agridulces se funden con unas voces cuyas armonías se mueven entre la seducción, lo angelical y lo trastornado, mientras la batería retumba ritmos siempre bailables. Su sonido contagioso y su tremenda actitud sobre el escenario representan la purpurina de los 80 y la irreverencia de los 90.