CONCIERTO DE MODELO DE RESPUESTA POLAR

Lígula fueron los teloneros de Modelo de Respuesta Polar. Antes tocaban en inglés, ahora su último disco “El Aire Antes del Viento” está hecho en castellano.

Pero el cambio exponencial está en sus melodías, porque ya no tiran tanto de atmósferas oscuras, ya que sus nuevas canciones tienen mucha más luz.

Turno para Modelo de Respuesta Polar.

La voz sincera y ligeramente afectada de Borja Mompó les viene como anillo al dedo a la banda. Porque sus canciones son auténticas gemas para los que les gusta escuchar música cuando el amor, en todas sus facetas, no va muy bien.

Me fijo en que hay mucho fan entre los presentes. Prácticamente todos se saben las letras.

La complicidad público-músicos es inmediata. La sala hace “click”

Nos dejamos mecer por las letras y las guitarras hasta que cruzamos hacia el segundo y delicado hemisferio del directo: La parte acústica.

Borja y su guitarra están solos sobre el escenario. Las luces se apagan ligeramente, los presentes enmudecemos por completo.

Borja canta “Cosas increíbles” y “Más Movimientos”, y ya después, “Miedo”, en la que todos, absolutamente todos, cantamos a viva voz su letra y acabamos con el corazón en un puño.

Modelo de Respuesta Polar se despide tras haber girado durante el 2018. Salgo de la Sol con la sensación de haber estado en un buen directo.

Todos hemos disfrutado de lo que ha pasado esta noche de sábado. Y qué pena tener que esperar un tiempo para volverlos a ver…

¡Y qué ganas!